Grados Superiores en A Coruña

Centro de Estudios Superiores de Galicia

Pide información sobre nuestros
grados sin compromiso

He leído las políticas de privacidad

Enhorabuena, estamos seguros de que si has llegado hasta aquí es debido a que ahora estás buscando una carrera con la que labrarte un futuro y expandir tus horizontes. A diferencia de lo que muchos pueden pensar, las carreras de “letras” o “humanidades” son grados que tienen muchísimas más salidas profesionales de lo que a priori pueden parecer. ¡Qué las carreras de letras no sólo son Magisterio! Y desde CESUGA os lo vamos a dejar bien claro.

En España, la creencia de que hacen falta profesionales técnicos en Europa todavía está vigente, pero eso no quita el hecho de que las humanidades y las carreras puramente de letras no puedan coexistir e incluso, aunar fuerzas. 

Si te interesan las carreras de letras pero tienes el miedo de conocer las salidas de lo que vas a estudiar y en lo que quizá bases tu carrera profesional, deberías echarle un ojo sin dudar a las salidas profesionales. Y no nos malinterpretéis, cada persona debería estudiar lo que vocacionalmente le agrade más, debido a que si el interés es real en el tema a estudiar, los resultados del estudio serán siempre mayores. 

Pero a la par, existe una gran cantidad de personas que buscan otro tipo de seguridad y certeza. Dejemos esto claro, buscar oportunidades de trabajo y basar tu carrera profesional en ello no es algo malo. Es una estrategia vital como cualquier otra. Por eso, hoy vamos a hablaros de algunas de las carreras con más salidas de letras, las que tienen mayor tasa de empleabilidad.

Cuáles-son-las-carreras-con-más-salidas-de-letras-1

Buscar carreras con mayor tasa de empleabilidad de letras.

Si te interesan las carreras de letras pero te preocupan sus salidas laborales, siempre puedes escoger entre las carreras con mayor tasa de salidas. Carreras como periodismo, biblioteconomía, filología, traducción o interpretación lideran el ránking de los estudios con mejor proyección laboral.

Dentro de las carreras de humanidades, la de Periodismo es una de las carreras con mayor tasa de salida y empleabilidad. Aunque a priori en los tiempos en los que vivimos, la prensa puede parecer que haya perdido valor, las plataformas digitales y la ficción son los principales focos de atención de los licenciados en Periodismo. Además de que esta carrera puede abrir muchas salidas en el mundo de lo digital. Fotografía, maquetación, muchas son las posibilidades.

Otra de las carreras de letras con más salidas es la de Publicidad. La comunicación institucional y el marketing afectan a muchas facetas de la vida. Este sector tiene una tasa de empleabilidad muy alta. Se trata de una de las carreras de letras más demandadas y en CESUGA lo sabemos. El mercado de los medios de comunicación y el de las relaciones públicas se disputan a los jóvenes licenciados, por lo que tanto la carrera de Periodismo como la de Publicidad son carreras que se complementan unas a otras.

Carreras como Publicidad o Periodismo son las más demandadas.

Otra de las carreras de letras cuya tasa de empleabilidad supera a la media es la de Traducción. Si bien dentro del mundo editorial y también el institucional demandan un número elevado de traductores. Muchos son los alumnos que antes de terminar la carrera, están optando a prácticas en empresas. En CESUGA, sabemos que esta carrera es una de las más demandadas por eso con nosotros podrás acceder al grado sin nota de corte.

Esperamos que toda esta información os haya aclarado algo las cosas, y sobre todo, os haya abierto la mente a la hora de pensar que las carreras de letras y humanidades son una buena elección. Si quieres información acerca de alguna de estas carreras, o tienes alguna duda nosotros podemos ayudarte, llámanos al 981 137 346 sin compromiso, nosotros intentaremos aclarar todas las dudas que tengas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *